PRINCIPIOS

IDENTIDAD

En la IED María Cano la comunidad educativa asume con sentido de pertenencia y de manera responsable la misión y visión de la Institución y la hace evidente en cada una de las
acciones educativas.

HUMANISTA

La IED María Cano exalta y valora el principio humanista ya que propende por el desarrollo en un pensamiento estético, una valoración de la expresiones culturales y la vida en condiciones dignas.

DEMOCRÁTICO

La IED María Cano respeta y promueve distintas formas de participación de la comunidad en la toma de decisiones fundamentales para la Institución y le apuesta a tener una comunidad informada.

INCLUYENTE

La IED María Cano asume la inclusión como un derrotero que abre espacio al diálogo de saberes, a la interculturalidad, a las expresiones generacionales.

IGUALDAD

Asumida como el reconocimiento de los derechos y deberes en todos los miembros de la comunicad educativa.

AUTONOMÍA

La capacidad de obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros, guardando coherencia entre su acción personal, las percepciones del mundo y de sus semejantes.

SOLIDARIDAD

Implica la consideración y el reconocimiento de las condiciones del otro, aportando desde las posibilidades individuales al bienestar de los demás.