CIENCIA Y TECNOLOGÍA - STEM-AI

Ondas mecánicas

QUINTO

Link para subir recursos de video juego.

Recuerde identificar la carpeta de su curso y luego la que corresponde a su nombre.
Es importante tener precaución y no eliminar nada.

SEXTO

TRIMESTRAL 2024i

Seguir el siguiente enlace y responder a la prueba trimestral:

CLICK ACÁ

OCTAVO

Deberá programar su robot para que dibuje las “L”  en los 4 cuadrantes.  Para eso debes utilizar el programa micromundos pro que podrás descargar en el siguiente enlace:

MicroMundos Pro

DÉCIMO

Descargar formato de excel.

CLICK

EXCEL MAYO

50 estilos artísticos para crear promps

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Existen diferentes evidencias que desnudan las deficiencias existentes en todos los campos relacionados con ciencia, tecnología y matemática; desde la evaluación cotidiana hasta los resultados de las pruebas estandarizadas, pasando por los resultados de los simulacros prepandemia ejecutados por entidades privadas y públicas, que preparan a las estudiantes para las mencionadas pruebas estandarizadas.  Esta situación reduce las posibilidades de acceder a la educación superior dado que, en no pocas entidades públicas, el principal filtro inicial y con frecuencia, el principal, es precisamente la prueba SABER.

Hoy día, sin embargo, la alfabetización científico-tecnológica se constituye en una importante componente para habitar el mundo cotidiano, esto incluye un amplio espectro que va desde el uso de dispositivos y recursos tecnológicos hasta la necesidad de enfrentarse a debates como el del medio ambiente o el antivacunismo, para lo que se requiere una dotación de argumentos científicos que le permita al individuo asumir una posición.

Por tanto, el problema que busca abordar este equipo de trabajo tiene un componente orientado al cumplimiento del proyecto académico-laboral y otro componente dirigido al ejercicio de la ciudadanía.

IMÁGENES

VIDEOS

OBJETIVOS GENERALES

1. Aportar al mejoramiento de las disciplinas STEAM en el colegio María Cano.
  2. Desarrollar semillero de investigación pedagógica orientado a construir nuevo conocimiento en la educación STEAM.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Elaborar talleres, actividades, unidades y otros elementos didácticos que contribuyan con el mejoramiento de la calidad educativa del colegio María Cano.
  2. Establecer relaciones con entidades que promueven los campos STEAM a nivel distrital y nacional.
  3. Sistematizar el ejercicio pedagógico desarrollado bajo la filosofía del presente proyecto.
  4. Desarrollar innovación e investigación pedagógica en los campos STEAM.
  5. Publicar sistematizaciones e investigaciones desarrolladas en los objetivos 3 y 4.

NOTICIAS DEL PROYECTO

Programa Tecnología e informática

VIDEOS

OBJETIVOS GENERALES

1. Aportar al mejoramiento de las disciplinas STEAM en el colegio María Cano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4. Desarrollar innovación e investigación pedagógica en los campos STEAM.